Todos en algún momento hemos tenido dudas a la hora de elegir los tonos de luz para esa estancia que estamos reformando o decorando. Aquí intentaremos aclararos un poco los diferentes tonos de luz que existen y cuales son sus aplicaciones.
Los tonos de luz se miden en Grados Kelvin (ºK). Cuanto menos grados Kelvin tenga la luz, la luz será mas cálida (amarilla) y cuanto mas grados Kelvin, la luz será mas fría (blanca o azul).
TIPOS DE TONALIDADES
Segun los grados Kelvin podemos diferenciar entre los siguientes tipos de tonos de luz:
– 1900ºK: Es el tono de luz que emiten las velas.
-3000ºK: Luz cálida (amarilla)
-4000ºK: Luz blanco día
-6000ºK: Luz blanco frio.
-9000ºK: Luz azul del cielo.

TONOS DE LUZ PARA CADA ESTANCIA
Dependiendo del tono de luz que escojamos, crearemos un ambiente diferente en cada una de las estancias.
-Luz cálida: La luz cálida es ideal para crear ambientes relajados y confortables, por lo que se suele usar para lugares donde queramos relajarnos como pueda ser la sala de estar, zona del sofá y habitaciones. También suele usarse en barras bar, habitaciones de hotel, restaurantes, spas, etc.
-Luz blanco día: Esta luz es la mas parecida a la luz natural y realza los colores y anima a las personas, por lo que es ideal para cualquier estancia, dependiendo de gustos, pero sobre todo para zonas de estudio ya que favorece la concentración y no daña la vista. Otros espacios donde suele usarse este tono es en oficinas y comercios.
-Luz blanco frio: El tono de luz perfecto para cocinas y baños, donde necesitamos que haya bastante luz para llevar a cabo las tareas. El tono blanco frio crea ambientes estimulantes. Se suele usar también en hospitales, garajes, zonas comunes, escaleras y zonas de paso.
En definitiva, por muchos consejos que os demos hay que darle prioridad al gusto y la comodidad de cada uno para cada estancia. Como se suele decir, para gustos los colores. Podéis encontrar todo tipo de tonos de luz en nuestra tienda.